A día de hoy de todos es sabido que el inglés es fundamental para tus hijos si quieres que opten a un mejor empleo y a unas condiciones culturales y sociales óptimas. Sin embargo, aquellos niños que salen al mercado laboral con dos idiomas tienen muchas más posibilidades de promocionar y optar a los mejores puestos en todo el mundo.
Si estás pensando en apuntar a tu hijo a un segundo idioma, a lo mejor tienes dudas de cuál elegir. Apostar por el alemán es una gran decisión, pues le asegurará una serie de ventajas que no ofrecen otras lenguas que, si bien son muy útiles y bonitas, están menos ligadas al ámbito profesional y de la ciencia y la tecnología.
10 ventajas que tendrá tu hijo si aprende alemán
1.- Tercera lengua más hablada. Después del español y del inglés el alemán es la lengua más hablada del mundo por lo que es una gran opción de segundo idioma tanto para los aspectos laborales como culturales de tus hijos.
2.- Internet. ¿Sabías que el 8 por ciento del total de páginas web del mundo están en idioma alemán? Alemania es un país puntero en tecnología y tienen negocios en este sentido con territorios de todo el mundo.
3.- Amplia comunicación.- Además de en Alemania, en Austria, Suiza y Liechtenstein también se habla este idioma. Esto significa que tu hijo si aprende alemán podrá comunicarse con más de 10 millones de personas, con todas las ventajas que esto supone.
4.- Cultura. Cuando conocemos la letra de una canción que nos gusta o vemos una película en versión original y la entendemos la cosa cambia. Einstein, Beethoven, Freud, Mozart… son solo algunos de los ejemplos de los máximos exponentes de la cultura europea. Saber alemán les acercará más aún al arte y la ciencia.
5.- Estabilidad. El sistema político y económico alemán se caracteriza por ser estable. Si en un futuro tus hijos van allí a trabajar tendrán las mejores condiciones.
6.- Seriedad. La cultura alemana es muy organizada, lo que también vendrá muy bien a tu hijo para madurar y saber priorizar las cosas importantes. Valores como la puntualidad y la honradez están en la personalidad alemana.
7.- Desarrollo intelectual. El alemán no es una lengua fácil, aunque si se tiene constancia y dedicación su aprendizaje será seguro. Además, si tu hijo aprende alemán, posteriormente tendrá menores problemas a la hora de aprender cualquier otro idioma y mejorar su intelecto.
8. Mejores salarios. Muchas de las principales empresas a nivel mundial son alemanas. Algunos ejemplos como Audi, Siemens, Bosch, Bayer o Nivea lo dicen todo. Si tu hijo controla el alemán tendrá muchas más opciones de trabajar en empresas alemanas, tanto en España como fuera, y optará a salarios más elevados.
9.- Viajes increíbles. No hay nada mejor que visitar un país conociendo su idioma. Berlín, Friburgo, Colonia, Frankfurt… paisajes verdes y montañas y una gastronomía única. Hablar alemán en Alemania es una experiencia muy recomendable.
10.- Mayor autoestima. La salud de nuestros hijos es una de las cosas más importantes. Aprendiendo un nuevo idioma como el alemán se sentirán bien porque es un nuevo reto para ellos. Además, les dará la oportunidad de conocer a personas autóctonas con lo que ampliarán sus experiencias sobre otra cultura y sobre el mundo.
Es una obligación como padres que nuestros hijos tengan el inglés dominado, pero si además les motivamos para aprender alemán, estaremos contribuyendo a su mejor desarrollo personal y profesional. No esperes más y haz que el alemán sea el segundo idioma de tus hijos.