Llega el verano y con él el tiempo libre que a veces no sabemos en qué utilizar o cómo sacarle el mejor rendimiento a nuestro tiempo y olvidamos que reforzar el alemán que estamos estudiando es una de las mejores actividades que hacer durante el verano. Ya sea utilizando libros de texto sin cansarnos demasiado (a fin de cuentas estamos de vacaciones), ya sea con lecturas en esta lengua, podemos sin duda mejorar nuestro alemán básico.
Desde luego, dar con buenas lecturas cuando sólo tenemos un nivel de alemán básico es difícil porque los grandes clásicos de la literatura alemana requieren de un buen nivel de la lengua. Sin embargo, hay libros entretenidos que nos pueden ayudar a mejorar nuestro alemán, así como también hay libros de texto para reforzar nuestro alemán básico durante este verano.
10 libros de alemán básico
- Anna, Berlín: Éste es uno de los pocos libros de ficción con los que podemos aprendernos cuando nuestro nivel de alemán es básico. Se trata de una lectura sencilla en la que el autor usa un vocabulario bastante cotidiano. Este libro cuenta la historia de cómo Anna se resiste a seguir la tradición familiar de trabajar en el negocio de sus padres y se embarca en la aventura de formar una empresa en internet con un amigo. Diversión asegurada y asequible para un nivel básico.
- Ein Mann zu viel: Éste título pertenece a la serie de títulos que tienen al detective Helmut Müller como protagonista. Se trata de una serie de libros de investigación que se desarrollan siempre en Alemania y con un vocabulario sencillo y apto para aquellas personas que tengan un nivel básico de alemán. En este libro, todo orbita al rededor de una foto que no debió ser tomada…
- Faust (de Franz Specht): Faust (Fausto) es una de las novelas más importantes jamás escritas en alemán, al nivel de El Quijote en castellano o de Guerra y Paz en ruso. Sin embargo, este libro es una adaptación que Franz Specht ha hecho y que permite que aquellas personas que sólo tengan un nivel básico de alemán puedan acercarse a este clásico de la literatura universal
- Oktoberfest: Se trata de otro libro de alemán básico del mismo detective que hemos visto en Ein Mann zu viel; ambientado en la conocida Oktoberfest.
- Oh, Maria: No nos cansamos de recomendarlo, Oh Maria se trata de una novela del mismo detective en la que Müller se encuentra con su antigua novia en un avión con destino a Munich.
- Schritte Plus: Un libro de texto para el nivel básico de alemán. Está estructurado por niveles y te ayuda a prepararte para el examen Start Deutsch, por lo que es realmente útil.
- Los Cuentos de los Hermanos Grimm: Las fábulas de toda la vida que nos han contado de pequeños vienen de los cuentos de los Hermanos Grimm, que los han recopilado de la tradición alemana. Ahora tenemos la oportunidad de leerlos si tenemos un nivel básico de alemán.
- Begegnungen: Estos libros de texto están adaptados por niveles y el A1 y el A2 nos ayudarán a mejorar nuestro nivel de alemán básico. Además, vienen con un CD de audio.
- Das kleine Gespenst: Una serie de libros ilustrados para niños con el que reforzar nuestro alemán básico mientras que aprendemos sobre las aventuras de un pequeño fantasma.
- Petterson und Findus: La serie de libros Petterson und Findus son una serie de libros infantiles ideales para reforzar nuestro alemán básico y divertirnos como niños.