Si te preguntasen cuál es el idioma más hablado en Europa, ¿qué contestarías? Seguramente apostarías por el inglés, así que quizá te sorprenda descubrir que se trata del alemán.
Efectivamente, el alemán es la lengua que más hablantes nativos tiene en la Unión Europea superando al inglés y al francés. Pero no sólo se usa en el viejo continente, sino que cuenta con más de 150 millones de hablantes repartidos en… ¡38 países de todo el mundo! Así que si estás pensando en aprender un idioma nuevo, merece la pena que te plantees aprender alemán en Valencia.
Piérdele el miedo a aprender alemán en Valencia.
¿Necesitas más razones? Ya nos lo imaginábamos, así que aquí van unas cuantas para que le pierdas el miedo.
No vas a ser el único que se enfrente a este reto, ya que el alemán se considera el tercer idioma más enseñado como lengua extranjera en todo el mundo y el segundo en Europa. Puede que te frene su aparente dificultad y es cierto que es más complicado para los españoles que aprender francés o aprender italiano. Pero en este post queremos mostrarte el lado positivo de aprender alemán en Valencia para que te decidas a dar el salto.
1. El alemán comparte orígenes con el inglés, así que si ya sabes hablar inglés, tienes un poco de terreno ya conquistado y un sistema de referencia que te ayudará a aprender alemán más fácilmente.
2. Es un idioma con una estructura muy rígida respecto al modo de construir oraciones, así que una vez que domines las reglas básicas, será mucho más fácil avanzar en el proceso de aprendizaje.
3. También es muy fácil formar palabras compuestas ya que se basa en una sencilla estructura que une directamente y sin preposiciones palabras más simples.
4. A diferencia de lo que sucede con otros idiomas, en general se lee tal como se escribe. Esto quiere decir que una vez que aprendes los distintos sonidos o fonemas, podrás escribir sin dificultad una palabra que sólo hayas oído en el lenguaje hablado.
5. Aunque el primer contacto con una lengua tan distinta puede ser complicado, con nuestro método comunicativo es mucho más llevadero, agradable y aunque te parezca imposible, aprender alemán en Valencia puede ser divertido.
6. Además, aprender alemán en Valencia supone poder practicar el idioma con hablantes nativos debido a la gran afluencia turística de nuestra ciudad y también con los alumnos germanoparlantes que vienen a aprender español en nuestra academia de idiomas.
Si aún así sigues teniendo dudas, puedes echar un vistazo a nuestros cursos de alemán en Valencia para ver si alguno de ellos se adapta a ti, a tus expectativas y tus necesidades.
Que no te venza el miedo. ¡Atrévete a intentarlo!