El alemán es una lengua original y bonita, que a los españoles nos parece bastante difícil. Es normal, pues se trata de una lengua germánica y no latina como la nuestra, que además tiene un vocabulario completamente diferente al nuestro y declinaciones en los verbos. Pero si hemos pensado en aprender este idioma, los aspectos anteriores no deben echarnos atrás, pues con una disciplina y algunos trucos nos haremos fácilmente con él.
El francés, el italiano o el portugués nos resultan más fáciles en cuanto a vocabulario y verbos pues, al igual que la nuestra, se trata de lenguas latinas. Sin embargo el inglés y el alemán son germánicas, por la que tienen muchos rasgos diferentes y, sobre todo el alemán, al tener declinaciones verbales. Tomar clases de alemán nos vendrá estupendamente para ir poco a poco aprendiendo este idioma, disfrutar con su vocabulario e ir cogiéndole el truco a sus verbos que, a priori, parecen muy difíciles, pero no lo son tanto.
Los trucos sobre los verbos en alemán que debes conocer para aprender bien
Lo primero que tienes que hacer es desterrar los falsos prejuicios hacia la dificultad del alemán y saber es que los verbos alemanes solo tienen seis tiempos. Es decir, dos formas verbales simples y cuatro formas compuestas. Si te fijas en los verbos españoles verás que no es tan complicado, pues nosotros tenems 17 nada más y nada menos. A continuación te detallamos algunos trucos para que no te entre el pánico:
- Los números y los tiempos verbales son los mismos. – Así es, en España y en Alemania coincidimos con singular y plural y primera, segunda y tercera persona. Así que tenemos esta coincidencia como truco.
- Regulares, irregulares, míxtos, fuertes y débiles. – En este sentido, ya cambia un poco la cosa. Los verbos alemanes se clasifican se pueden en regulares, irregulares y mixtos y también entre fuertes y débiles.
- Cambios de vocal.- Siguiendo con el punto anterior, los verbos fuertes se caracterizan por el cambio de la vocal del radical del verbo en algunos tiempos verbales, mientras que en los débiles este cambio no se produce.
- Tratamiento de Vd. – El alemán también tiene el trato de respeto como ocurre con el ‘usted’ español. Su tratamiento de cortesía es ‘Sie’, que se traduciría como usted o ustedes y se conjuga igual que la primera y la tercera persona del plural.
Aprende un idioma que abre muchas puertas con los mejores profesionales
Si te gusta el alemán y los trucos que te hemos dado anteriormente te han abierto la curiosidad, no olvides estudiar alemán en una academia con sólida experiencia y profesionales. En Aip Idiomas nos basamos en el enfoque comunicativo para que tu exposición al alemán sea lo mayor posible. Nos centramos de forma personalizada en las características y necesidades o deseos de cada alumno.
Además, para que no todo se quede en la clase ofrecemos, de forma gratuita o por precios muy reducidos, servicio de biblioteca y videoteca, clases de apoyo, intercambios de idiomas semanales y actividades con estudiantes extranjeros, entre otros servicios y actividades.