El francés es una lengua que ha ido cogiendo auge durante los últimos años. A pesar de que el inglés sea la principal opción cuando queremos estudiar una lengua extranjera, no podemos olvidar que el francés es la quinta lengua más hablada y la segunda más estudiada en el mundo. Aprender francés en Valencia nos puede ser de gran utilidad para nuestros negocios.
El francés siempre ha tenido la mala fama de ser una lengua anticuada, principalmente por el hecho de que la estudiaban nuestros padres en el instituto. Es la lengua materna en 29 países y la tercera usada en el mundo para los negocios. Su uso es muy importante en campos como el turismo, salud e ingeniería. Al no utilizarse tanto como el inglés y el español los traductores de francés tienen mayores posibilidades de encontrar empleo.
Mucha gente sabe hablar y escribir en inglés, pero el francés se queda aparte y nos puede aportar un gran número de beneficios. Es uno de los idiomas más fáciles de aprender y su conocimiento nos puede abrir multitud de puertas. Es raro encontrar un anuncio de empleo en el cual no indiquen “se valorará francés”. Por otro lado aprender francés en Valencia nos será totalmente productivo ya que es un punto extra para nuestro curriculum.
El francés es usado por el 55% de las compañías y un 30% de ellas tienen a Francia como su principal mercado extranjero. Un continente como África en el cual la tasa de natalidad sigue aumentando año tras año es un punto clave para el uso del francés. En África hay 24 países en los cuales el francés es el idioma principal y países como Argelia o Marruecos son óptimos para invertir y emprender negocios. Esto es un claro indicador de que realizar un curso de francés en Valencia nos puede abrir campo en diversos negocios y actividades y no solo en Francia. En las escuelas oficiales de idiomas el francés sigue siendo la segunda lengua con mayor número de alumnos tras el inglés.
En definitiva, el hecho de que sea la segunda lengua más valorada por las empresas deja bien claro que un curriculum sin un buen nivel de francés se queda cojo. Ahora es el momento de aprender francés en Valencia y acceder a mejores perspectivas laborales.