aprender francés
¿Eres de esas personas que creen que aprender un idioma como el francés es aburrido y cuesta esfuerzo? ¡Para nada! Lo cierto es que a la hora de aprender idiomas tenemos a nuestra disposición algo que no tenemos cuando aprendemos cualquier otra cosa: la posibilidad de aprender divirtiéndonos.
Leer es una de esas cosas divertidas que podemos hacer al tiempo que aprendemos francés y mejoramos nuestro nivel de lengua. En este artículo te traemos diferentes obras literarias escritas originalmente en francés con las que puedes entrenar tus competencias en la lengua de Molière. Desde obras con dibujos ideales para niños hasta novelas que están sólo al alcance de aquellos con un mejor conocimiento de la lengua. ¿Las quieres conocer? ¡Sigue leyendo!
Los mejores libros para aprender francés
1. Les schtroumpfs. ¿No te dicen nada? ¿En serio? ¿A que si te decimos “Los pitufos” sí te suena? Los clásicos seres diminutos y azules, antes de llegar a las pantallas de nuestras televisiones fueron un cómic belga escrito en francés. A los niños pequeños ésta les parecerá una excelente forma de aprender la lengua mientras se maravillan con las historias en el pueblo pitufo.
2. Tintin. Si los pitufos son ideales para los niños más pequeños, este belga francófono y su inseparable perro Milú son los personajes más interesantes para los niños más mayores y los adolescentes. El reportero Tintín nos hará viajar con la imaginación por todos los mares y continentes: desde el desierto hasta las praderas de Estados Unidos pasando por América del Sur y el Congo.
3. Le petit prince. Le Petit Prince o, como tradujeron en castellano, “El Principito” es el cuento en francés de Saint Exupéry. Un cuento infantil con alguna que otra reflexión filosófica que tiene, inexplicablemente, cantidad de fans por todo el mundo. Si te gusta leer en francés un texto sencillo pero que no es únicamente cómic, prueba con éste.
4. L’Hygiène de l’Asssassin. Esta novela corta en francés es de fácil lectura, pero sólo apta para los que tienen al menos un nivel intermedio de la lengua. En esta novela de sólo dos personajes, la escritora belga Amélie Nothomb nos lleva a una pintoresca entrevista con un premio literario a punto de morir. ¡De lo más interesante!
5. Les trois mousquetaires. Los tres mosqueteros no necesitan ninguna presentación. Se trata aquí de una novela en francés larga pero apasionante escrita por el magnífico Dumas. Es, sin duda, una de las más famosas novelas del género que muchos críticos han venido en llamar “capa y espada”.
6. 20.000 lieues sous les mers. El libro del francés Jules Verne, 20.000 leguas de viaje submarino, nos cuenta la historia del submarino Nautilus en una época en la que la mera idea de un submarino no dejaba de ser ciencia ficción. Jules Verne es el padre del género conocido como “steampunk” o, dicho con otras palabras, “ciencia ficción en la época victoriana”. Si te gustan las cosas que funcionan con engranajes y vapor, este autor es para ti.