A la hora de apuntarnos a una academia o escuela de idiomas es normal que nos realicen una prueba de nivel. El objetivo de estas pruebas es conocer hasta donde llegan nuestros conocimientos del idioma y de esta forma saber cuál sería la clase que nos correspondería. Son el método perfecto para evaluar nuestro nivel de inglés.
Tenemos tendencia a pensar que el inglés va a ser siempre un escollo insuperable y a veces acabamos desmoralizándonos. A veces podemos aprender inglés casi sin darnos cuenta. Una buena táctica es intentar integrar el idioma con alguna actividad que nos guste mucho. Por ejemplo si somos aficionados a la psicología leer un libro de esta materia en inglés nos puede ser de gran ayuda. A la vez que vamos leyendo algo de un tema que nos gusta podremos aprender palabras nuevas. Por descontado deberemos intentarlo con un libro que no sea demasiado denso o nos perderemos.
Los 10 consejos para superar una prueba de nivel de inglés son:
- No ir nerviosos: hemos de tener en cuenta que no nos estamos jugando nada. Se trata solamente de mostrar lo que sabemos de inglés y de esta forma que no acabemos en una clase en la cual nos sentiríamos perdidos.
- Pensar bien las respuestas: la mayoría de pruebas de nivel de inglés consisten exclusivamente en un examen tipo test. Antes de marcar la casilla pensaremos dos veces si lo estamos haciendo bien.
- Hablar pausadamente en la prueba oral: en el supuesto de que hubiera una prueba oral es importante que no hablemos demasiado deprisa. A veces no podemos evitarlo por los nervios, pero una pronunciación pausada ayudará a que los examinadores nos entiendan mejor.
- Leer todo con calma: muchas veces queremos acabar deprisa y no leemos con calma la prueba. Por culpa de esto seguramente tendremos fallos que podríamos haber evitado.
- No distraernos con el listening: si tuviéramos que realizar un listening es necesario que no nos desconcentremos. Primero leemos bien lo que nos preguntan y cuando pongan el cd en funcionamiento prestaremos la mayor atención posible.
- Estructurar bien el writing: a la hora de hacer una redacción deberemos dividirla en párrafos para que al examinador se le haga agradable de leer. Si lo escribimos todo junto no da buena imagen y se puede convertir en algo tedioso.
- . Estar atento a las posibles “trampas” : en las respuestas muchas veces podemos encontrar dos opciones muy parecidas y no nos damos cuenta que la única diferencia es una letra. Si nos fijamos bien podremos superar la prueba de nivel de inglés.
- No dudar de la utilidad de la prueba: no es del agrado de nadie realizar una prueba de nivel de inglés pero será de gran utilidad para nuestro futuro profesional.
- Evitar pensar en el resultado: esto puede bloquearnos mientras realizamos la prueba y hacernos pasar un mal momento. Hemos de pensar que esto es un simple trámite para seguir con nuestros estudios de inglés.
- Ver películas en versión original: es una técnica infalible para aprender inglés. Lo mejor es verlas con subtítulos en inglés pero si se nos hace muy complicado probar con subtítulos en castellano.