Leer en
inglés es fundamental para aprender este idioma. Además, qué mejor que leer
buenas novelas que nos cautiven y nos lleven por historias y caminos
imaginarios. Nos abre la mente y la imaginación, nos relaja y encima podemos
aprender inglés. ¿Qué más se puede pedir?
Pero para leer no vale hacerlo de cualquier manera. Hay que seguir algunos
consejos. Por ejemplo, intenta siempre anotar el vocabulario en inglés que no
conozcas para luego buscarlo. También, si tienes audiolibro, sería genial para
mejorar aún más tu aprendizaje
y permitir que “se te haga el oído” a la lengua. También, puedes resumir las
ideas principales de cada capítulo o leer en voz alta para practicar tu inglés oral.
Bueno, vamos al grano, aquí tienes las 10 novelas para aprender inglés:
1. De Jay Asher: Thirteen reasons why. En un grupo de adolescentes Hannah comete suicidio. Al poco tiempo un compañero de clase llamado Clay, recibe grabaciones de Hanna con los motivos de su acto suicida. También otros compañeros reciben lo mismo ya que al parecer, ellos contribuyeron a la muerte de Hanna. Es muy buena para aprender inglés e incluso puedes encontrar una serie de Netflix con el mismo nombre.
2. F. Scott Fitzgerald, The Great Gatsby. Este es un verdadero clásico y es de lo mejor para aprender inglés. Ideal para un nivel de inglés intermedio – avanzado. También tienes la película para ver con el protagonista de Leonardo Di Caprio.
4. De George Orwell, 1984. En este clásico escrito a fines de la década del 40 del siglo XX vas a poder aprender inglés y también sobre filosofía y política.
5. De Jane Austen, Pride and Prejudice. Esta novela es recomendada para nivel de inglés experto. Es una novela romántica y clásica.
6. De Helen Fielding, Bridget Jones’s Diary (1996): Esta es una entretenida novela de estilo comedia o con humor. Una mujer de treinta y pocos años hace una lista de cosas que debe cumplir. Entre éstas están: perder peso, conseguir novio, dejar de fumar, no tomar demasiado alcohol, etc. Se retrata su vida familiar y social de forma divertida e inteligente.
7. Jane Austen (1996), Northanger Abbey. Obra que critica la sociedad de la época con sentido humorístico. Es la primer novela de la escritora. Al ser sencilla y de buena extensión es ideal para estudiantes de inglés. Se trata de una joven llamada Catherine Morland, cuya gran imaginación le pasa una mala jugada. Esto se desarrolla durante una temporada de verano donde la joven visita amigos de la familia y participa de eventos sociales.
8. De Douglas Adams (1979), The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy. Novela de ciencia ficción y humor que empieza cuando se demuele el planeta para crear una autovía intergaláctica. El protagonista, Arthur logra escapar siendo el único humano que lo logra junto a su amigo que es un extraterrestre. A partir de allí transcurren una serie de historias dispataradas. Para los estudiantes de inglés es interesante que puedan ver palabras inventadas por lo que es todo un reto.
9. De Mark Haddon (2005), The Curious Incident of the Dog in the Night-Time. Se trata de un chico con autismo que describe todo en primera persona y que intenta investigar el caso de un perro que aparece asesinado. Desde la perspectiva del personaje se detallan las situaciones que a éste le parece interesante y sorprendente. Esto durante la novela es divertido para el lector.
10. Oscar Wilde (1895), The Importance of being Earnest. Para terminar tenemos un clásico que originalmente es una obra de teatro de fines del siglo XIX. Ideal para estudiante avanzados ya que es divertida y permite aprender bastante. Se trata de una historia con múltiples mentiras e incidentes. Este título es un juego de palabras porque Ernest es un nombre cuyo significado es sincero.