En muchas ocasiones los padres no podemos ocuparnos de nuestros hijos a la salida del colegio por lo que nos vemos obligados a apuntarlos a algún tipo de actividades extraescolares. Sin embargo, de todas las clases extraescolares que pueden hacer nuestros hijos, las de inglés pueden ser de las más ventajosas.
El inglés es la lengua mayoritaria de las relaciones internacionales y del comercio. No en vano, tener un nivel muy alto de inglés abre muchas más puertas en muchas ocasiones que tener un nivel medio-alto de muchos otros idiomas. El inglés es la lengua franca y una de las principales herramientas de trabajo con las que contarán nuestros hijos el día de mañana; por eso, apuntarlos a clases extraescolares de inglés desde que son pequeños es fundamental.
10 razones por las que ir a clases extraescolares de inglés
1. Mejora pronunciación: En el colegio se aprende inglés pero lo que está claro es que la pronunciación se puede mejorar mucho más si apuntamos a nuestro hijo a clases particulares de inglés por las tardes, pues estará expuesto más horas al idioma y acabará por pensar en él.
2. Idioma útil: La utilidad del inglés a nivel profesional es conocida por todo el mundo, por lo que está de más explicarla, sin embargo no deja de ser uno de los puntos más importantes para hacer clases extraescolares de esta lengua.
3. Mejores oportunidades: El inglés no sirve sólo para el mundo de los negocios, sino que es muy útil de cara a hacer viajes turísticos o, incluso, para ser admitido en una universidad extranjera. Por eso este tipo de clases extraescolares son fundamentales.
4. Acceso a más cultura: Hablar y entender inglés nos permite acceder a videojuegos, series, películas y libros en este idioma y acceder a una gran cantidad de cultura. Unas buenas clases extraescolares de inglés nos permitirán disfrutar de toda esta oferta cultural.
5. Aprovechar el tiempo: Muchos niños no saben bien qué hacer por las tardes así que apuntarlos a unas clases extraescolares de inglés puede ser la solución a esto y así permitir que empleen su tiempo de forma útil.
6. Conciliar: En ocasiones no podemos ocuparnos de nuestros hijos en cuanto salen del colegio, por lo que apuntarlos a clases extraescolares es una excelente forma de hacer posible conciliar la vida personal y familiar.
7. Socializar en inglés: El estar expuestos a este idioma hará que puedan socializar en él y hacer amigos en él, algo que les será muy práctico en el futuro.
8. Economía: Las clases extraescolares de inglés no dejan de ser una de las maneras más baratas en las que podemos aprender inglés y, al mismo tiempo, con todas las garantías.
9. Hacer amigos: A veces nuestros hijos no se sienten todo lo bien que deberían en el colegio; por lo que apuntarlos a clases extraescolares de inglés puede ser la forma de que hagan amigos.
10. Mejora la disciplina: Al apuntar a nuestros hijos a clases extraescolares de inglés haremos que su disciplina mejore mucho ya que tendrán el hábito de estudiar más allá del horario escolar.