Aprender un nuevo idioma siempre significa un reto para quien creció con otra lengua materna. Hoy en día, el mundo evoluciona de una manera tan acelerada, que es vital poder dominar un idioma alterno, esa es una de las principales razones por las que aprender inglés es una gran ventaja, pues se convierte en una habilidad competitiva en diferentes aspectos, desde lo laboral hasta lo social, pero para lograrlo, es necesario la práctica y la repetición.
Un viejo truco, es apoyarse en material en inglés, como series de televisión, desactivando la opción de doblaje en español, para ir acostumbrando al odio al lenguaje inglés. Esta idea permite no solo apreciar cómo ha sida ideada la producción, sino que además permite que las pronunciaciones sean un ejemplo para que el alumno logre aprender inglés más rápido. Estas son algunas de las más populares.
1. Friends: La popular comedia de seis amigos, es una de las series de televisión favoritas del público a nivel mundial. Su humor fresco y lenguaje universal, hacen que sea ideal para aprender inglés ya que su formato corto y dinámico, hace que las palabras se graben más rápido en la memoria.
2. Juego de Tronos: Una de las más populares de la última década, podría ser una buena elección a la hora de aprender inglés. Aunque sea tradición para la audiencia verla con doblaje al español, cuando se desactiva esta opción, se puede apreciar un inglés mucho más tradicional con pronunciaciones más elaboradas.
3. Jane The Virgin: Esta serie de televisión, es una producción bilingüe del canal americano The CW, basada en una telenovela venezolana, presenta diálogos en inglés y español, creando una dinámica muy interesante, las diferentes entonaciones y pronunciaciones, son ideales para escuchar y aprender inglés de una manera más completa.
4. Bob’s Burger: Es una serie animada con humor para adultos, donde de una manera más gráfica se puede apreciar el idioma inglés, esta vez con visuales que el cerebro irá asociando más rápido a la par que los diálogos podrían despertar risas entre los espectadores. Sin duda, una manera mucho más divertida de aprender inglés, escuchándolo a través de una comedia.
5. Modern Family: Otra comedia que usa el contraste entre el inglés y español con sus personajes, esta vez con la pronunciación incorrecta de Sofía Vergara, la actriz colombiana que interpreta a Gloria y que marca mucho más su acento latino, este podría ser un truco para comparar la pronunciación con los diálogos de otros actores y evitar copiar su estilo.
6. Desperate Housewives: Es una serie ya finalizada que mezclaba la comedia con el misterio, sus diálogos usan palabras más orientadas al entorno doméstico, por lo que sería útil verla para alguien que prefiere conocer términos de cocina, decoración, ambientes más femeninos e incluso romance, está disponible para streaming.
7. Gossip Girl: Fue una serie juvenil que se desarrolla en un entorno mucho más actual que mezcla ciertos términos tecnológicos de redes sociales, por lo que sería ideal para las audiencias más jóvenes que buscan aprender inglés de una manera mucho más fresca. Un buen truco es ver algunos episodios más de una vez, para memorizar mejor las palabras.
8. Mr. Robot: Es una serie que maneja lenguaje orientado a la tecnología. Protagonizada por el ganador del Oscar, Rami Malek, es de gran utilidad para quienes buscan escuchar la pronunciación de palabras mucho más técnicas relacionadas con el ciberespacio.
9. Grey’s Anatomy: Es una popular serie de televisión americana, que maneja diálogos ficticios del mundo de la medicina, es ideal verla en su idioma original, si el estudiante busca nutrirse con la pronunciación de terminología médica, por lo general, para realizar estudios y especializaciones en este idioma y así aprender inglés mucho más rápido.
10. Breaking Bad: Fue una serie americana catalogada como una de las mejores en su género. En sus diálogos de idioma original, maneja términos relacionados con químicos y procesos, así como terminología legal. Es la serie ideal para todo aquel que busca aprender inglés en estos campos laborales.