8 ideas para mejorar tu inglés este verano

curso ingles

El verano es una época excepcional para mejorar tu inglés de una forma diferente y más distendida ya que el clima acompaña y las propuestas de ocio pueden favorecer el aprendizaje de una manera mucho más divertida. Hoy te proponemos 8 ideas para mejorar tu inglés este verano sin que suponga ningún esfuerzo.

1. Aprovecha tus vacaciones. Una buena forma de mejorar el inglés este verano es aprovechar tus vacaciones para hacer una escapada a un lugar en el que se hable inglés o en el que al menos puedas practicarlo. Aunque parezca muy tonto y bastante evidente lo cierto es que tomar contacto con el idioma en un contexto real podría ayudar muchísimo en la práctica.

2. Acude a los eventos. En el verano se realizan más eventos que en el resto del año y esto podría ayudar mucho a aprender inglés ya que acuden turistas de todas partes, se crean talleres de verano para practicar o incluso existen planes enfocados a otras culturas que te podrían ayudar: festivales de comida o cerveza europea, eventos de surf internacionales o reuniones de estudiantes.

3. Conoce gente nueva. Cuando las temperaturas suben y mejoran la gente se mueve más y también los viajeros de todas las partes del mundo escogen nuestro país como destino. Si estás abierto a conocer gente durante el verano es muy probable que te encuentres con personas de todas las nacionalidades con las que practicar inglés e incluso mejorar tus habilidades con diferentes acentos.

4. Un curso de inglés en el extranjero. Si no encuentras el momento apropiado para apuntarte a uno de nuestros cursos de inglés en el extranjero el verano podría ser el momento perfecto. En esta época del año contarán con mas tiempo libre y el clima resultará mucho más agradable para permanecer a gusto en nuestros principales destinos: Irlanda y New Jersey.

5. Aprovecha el tiempo de ocio. En el verano contamos con más tiempo de ocio que se puede aprovechar perfectamente para mejorar el dominio del inglés. Si cuando escuchas música te paras a traducir las letras de tus canciones favoritas y cuando vas al cine procuras ver las películas en versión original, cosas para las que no tendrás tanto tiempo el resto del año, ya estarán practicando sin darte cuenta.

6. Llévate el inglés a la playa. Durante el año cuesta contar con tiempos muertos y ratos libres para dedicarle al inglés todo el tiempo que merece. Podrías aprovechar las jornadas de playa para escuchar podcast en inglés mientras tomas el sol o leerte un libro correspondiente con tu nivel.

7. El campamento de inglés en España. Para los más pequeños también existen opciones y es que en el campamento de inglés disfrutarán de actividades multiaventura con los mejores profesionales, haciendo nuevas amistades y pasándolo genial sin casi esfuerzo para mejorar sus habilidades en el idioma mientras lo practican.

8. Haz voluntariados. En el verano también surgen diferentes propuestas como las acciones de voluntariado, así que esta sería una buena forma de practicar el inglés si escoges un destino para realizarlo que hable este idioma o un entorno en el que se hable para realizar las tareas cotidianas.

Scroll al inicio
Cuéntanos aquí
1
¿En qué podemos ayudarte?
AIP Language Institute
¡Hola👋🏻, nos encanta tenerte por aquí🙋🏻!

Cuéntanos acerca de qué te gustaría recibir más información y enseguida estamos contigo:

👨🏻‍🎓 Preparación exámenes oficiales Anglia/Cambridge
👩🏻‍💻 Cursos de idiomas para adultos
👨🏻 Cursos de idiomas para adolescentes
🧒🏻 Cursos de idiomas para niños
💼 Cursos de idiomas para empresas
⏱️ Cursos Intesivos
⛱️ Escuela de Pascua/Verano