Hagas lo que hagas en tu vida, si quieres llevar algo a cabo con éxito, es imprescindible que sepas por qué lo haces. Es decir, debe haber una razón poderosa y reconocible que te proporcione la motivación necesaria. Es lo que se conoce como «big why»: la gran meta, el gran porqué que guía todas tus decisiones. Cuando no reconoces ese big why, todo lo que puedes hacer es ir dando palos de ciego y dejando a medias la gran parte de las tareas que emprendas. Cuando se trata de aprender inglés en Valencia o en cualquier parte del mundo, ocurre exactamente lo mismo.
Encontrar trabajo: el big why para aprender inglés en Valencia.
Aunque vayas a la mejor escuela, aunque tengas los mejores maestros y el mejor método de aprendizaje a tu disposición, si no tienes claro el gran motivo por el que quieres aprender inglés, es probable que no llegues a completar tu formación.
Aunque aprender un idioma tiene muchas ventajas, una de las razones más poderosas que solemos tener para aprender inglés tiene mucho que ver con nuestro desarrollo profesional. Si ahora mismo tu big why apunta directamente a la búsqueda de empleo, ten en cuenta que dominar el inglés es mucho más que una pequeña ventaja en el CV: muchas veces es un requisito imprescindible para poder optar a las ofertas de trabajo.
Internet ha revolucionado por completo los modelos de empresa y de negocio en general: las marcas desean expandir sus mercados y para ello traspasan sus propias fronteras para llevar su oferta a otros países. Y cuantos más idiomas conozcas, más fácil te será encajar en este perfil laboral.
Lo que está claro es que muy por encima de todos los demás, el inglés sigue siendo el idioma más demandado en las ofertas de empleo en Valencia. Según Adecco, una de cada tres ofertas de empleo en España requieren el conocimiento de un segundo idioma. Pero el dato fulminante es este: de entre esas ofertas en las que se demanda un segundo idioma, el 88,9% solicitan personas que sepan inglés.
El inglés es necesario no sólo para trabajar en el sector de la exportación, el márketing o la administración, sino que también está altamente demandado en otros como la sanidad o la automoción. Aprender inglés en Valencia, además, es especialmente importante por su gran oferta de trabajo en el sector turístico.
Si has decidido aprender inglés en Valencia, asegúrate de que tienes claro tu big why. ¿Cuál es tu gran objetivo? ¿Conseguir un trabajo? ¿Vivir viajando? ¿Vivir en el extranjero? ¿Ser libre para ir a cualquier lugar del mundo? ¿Montar tu propio negocio online?
Sólo tú sabes lo que quieres y, lo que es más importante, por qué lo quieres.
Ven a aprender inglés en Valencia con nosotros y no permitas que nada se interponga entre tú y tu big why.