Al oír la palabra “inversión” probablemente pienses en dinero, pero en este caso vamos a hablar de algo mucho más valioso: tu tiempo. El dinero entra y sale de nuestros bolsillos cada día, pero el tiempo es el único activo que nunca se recupera. Por eso es tan importante que lo inviertas en ti.
Cada día tienes 24 horas para invertirlas como tú quieras y, desde este punto de vista, cada una de las acciones que realizas es en sí una inversión. Puedes destinarlas al ocio (salir con tus amigos), a la obtención de algún bien necesario (ir a trabajar), en adquirir habilidades útiles (aprender un idioma), etc.
Lo importante es que dediques parte de esas horas a generar beneficios que repercutan positivamente en ti: acciones que te hagan mejorar permanentemente. Si te pasas una hora vagando por Facebook, por ejemplo, estarás invirtiendo en ocio y entretenimiento, pero esa acción no generará nada útil. Será como si nunca hubiese existido.
Sin embargo, las horas invertidas en acciones de largo alcance, como aprender inglés, convierten el tiempo que empleas en hacerlas en algo útil no sólo mientras las ejecutas, sino que seguirá siendo tiempo útil durante toda tu vida.
Hablando de cualquier idioma, pero muy especialmente del inglés: si no tienes pensado avanzar o expandirte, si tus planes de futuro pasan por quedarte toda la vida donde y como estás, tal vez no lo necesites. Pero si quieres crecer y salir de tu burbuja, es imprescindible que derribes esa barrera.
Va en serio: lo necesitas. ¿Quieres saber por qué?
Ángel Alegre, autor del blog Vivir al Máximo, lo explica perfectamente en este párrafo:
Puedo decir sin temor a equivocarme que aprender inglés ha sido la inversión que más impacto ha tenido en mi vida […]. Por ejemplo, he podido irme un año de intercambio a una universidad americana, trabajar en Microsoft durante 4 años o viajar a distintos países y poder comunicarme con todo el mundo en el albergue. También he podido disfrutar del trabajo de algunos autores y blogueros internacionales que han cambiado mi manera de ver el mundo y que me han enseñado cosas tan útiles como montar mi pequeño negocio de marketing de afiliados. En resumen, […] algo tan simple como saber inglés me ha cambiado la vida.
En AIP idiomas nuestro trabajo es darte la llave para abrir esas puertas que solamente pueden abrirse a través del dominio de otra lengua. Elegir la forma en que inviertes tu tiempo (y tu dinero) no es algo que debas hacer a la ligera: si decides invertir en ti, te estaremos esperando para poner a tu disposición todo nuestro potencial educativo.
Si quieres aprender inglés en Valencia ponte en contacto con nosotros, ven a vernos o inscríbete ya mismo desde la web.
Invest in yourself!