Cómo afrontar una entrevista de trabajo en inglés

advanced valencia

Puede pasarle a cualquiera que, un día mientras estamos tan tranquilos en casa, suena el teléfono y es la entrevista de nuestra vida. Pero, hay un problema. La entrevista es en inglés. Si se te da bien el idioma únicamente debes profundizar en ciertos aspectos técnicos, pero si tu nivel es medio o bajo lo más recomendable es dejarse ayudar por una academia de inglés y también tener en cuenta los siguientes consejos para que tu entrevista de trabajo en inglés no se convierta en una pesadilla.

Unos truquillos que se dan antes de cualquier entrevista son: estar relajado, sentirse seguro de uno mismo, hacer todo lo posible por mostrar nuestras capacidades y destrezas comunicativas y acudir con una buena preparacion a la entrevista. ¿Y si es una entrevista de trabajo en inglés? Bueno, los consejos previos serán exactamente los mismos, pero además deberemos profundizar en el idioma. Si nuestro nivel de inglés no es como para tirar cohetes, pero nos defendemos, entonces deberemos trabajar mucho. Pero lo más importante, ¡nunca pienses que vas a hacer el ridículo!

Presentarse a una entrevista de trabajo es algo que solo está al alcance de los mejores y de los más valientes y si encima ésta es inglés, más a tu favor para sentirte fortalecido. ¡Ojo! Tirarse a la piscina no significa que hagamos un triple mortal. Está bien lanzarse a la aventura, pero siempre contando con la ayuda de un buen entrenador que nos enseñe a nadar en las aguas de las entrevistas en lengua anglosajona. Y, sin duda alguna, no hay mejor entrenador que una buena academia de inglés. Además, en los últimos años los métodos de enseñanza de los idiomas se han ido perfeccionando, con la práctica dinámica, la diversión y las actividades en grupo ganando protagonismo sobre la simple teoría.

¿Qué consejos podríamos seguir antes de la entrevista?

  1. Tu presentación: Tendremos que realizar un buen currículo en el que mostremos todas nuestras cualidades y estudios, pero nunca mentir. Nuestra carta de presentación en inglés deberá exaltar nuestras virtudes.
  2. Documentarnos: Una vez recibida la llamada, nuestro trabajo consistirá en conocer más a la empresa: su sector, sus actividades, el puesto que buscan cubrir, el perfil del personal, etc.

    buscar información para entrevista de trabajo en inglés
    Documéntate
  3. Aprender vocabulario específico: Si ya tenemos toda esa información, ahora tendremos que saber cómo expresarla en inglés y prestar especial atención a aquellas palabras clave que podrían aparecer en las preguntas y en nuestras respuestas, generándonos así nuestro propio vocabulario. Será importante también prepararnos un vocabulario relacionado con el sector empresarial.
  4. Preparar las preguntas más comunes: Tanto en la academia de inglés como en internet, se nos explicará las preguntas más frecuentes que se suelen realizar en las entrevistas de trabajo:
  • Tell me about yourself (Cuéntame algo acerca de ti): Cuenta experiencias relacionadas con el puesto ofertado.
  • What are your strengths? (¿Cuáles son tus puntos fuertes?): Es nuestro momento para exaltar nuestras cualidades y demostrar que podemos ser una buena adquisición para la empresa.
  • What are your weaknesses? (¿Cuáles son tus puntos débiles?): Es interesante jugar con la técnia de decir una cualidad negativa, pero que a la par sea una virtud. Esta pillería nos la enseñarán en nuestra academia de inglés.
  • Why have you been unemployed for such a long time? (¿Por qué has estado desempleado tanto tiempo?): ¡No eres un “nini”! Haz hincapié en tus estudios, en los cursos que has realizado, trabajos esporádicos, situaciones familiares, inquietudes o el empleo de tu tiempo en un blog.
  • How do you picture yourself in five years’ time? (¿Cómo te ves dentro de cinco años?): Intenta incluir información sobre el puesto para que el estás optando.
  • What do you know about the type of work we do? (¿Qué sabes acerca del tipo de trabajo que hacemos?): Demuestra todo lo que sabes sobre la empresa tras haber investigado sobre ellos y explica como tu formación, experiencia y habilidades pueden ser un gran apoyo para la compañia.
  • Why do you think you would do well at this job? (¿Por qué piensas que podrías hacer bien este trabajo?): La respuesta deberá ser parecida a la anterior, mostrándote como el mejor candidato para el puesto.
  1. Practicar: No hay otro remedio. Puedes hacerlo ante el espejo, aunque lo más recomendable sería pedir ayuda a un amigo nativo o bilingüe que pudeda corregir nuestros errores y nos facilite el ponernos en situación.
  2. Ser prevenido: Asegurarnos de ser puntuales y de llevar toda la documentación necesaria solicitada previamente. Ese día es ideal vestir ropa con la que nos sintamos cómodos, pero que también ofrezca una imagen de formalidad, limpieza y seriedad de cara al entrevistador. De igual modo, deberemos siempre sonreír y mantener un trato cordial.

¿Qué hacer durante la entrevista de trabajo en inglés?

  1. Escuchar bien las preguntas: Sea cual sea el nivel de inglés de nuestro entrevistador, deberemos mantener la calma para prestar la suficiente atención a las cuestiones que se nos formulasen.
  2. Es mejor repetir que errar: No debemos tener miedo o vergüenza a decir ‘Can you repeat that, please?’ Es mejor hacer esto que no confundirnos por no haber escuchado bien y responder incorrectamente a la pregunta.
  3. Estilo de las respuestas: ¡Intenta controlar tus nervios y confía en tus capacidades! No debemos sentir miedo o vergüenza de nuestra pronunciación ni de nuestra expresión escrita. Lo más importante es que nuestras destrezas comunicativas queden demostradas. Debemos ser claros y concretos, mostrando siempre interés por el puesto ofertado y realizando respuestas concisas, pero que no se limiten a un simple sí o no.

¿Y después de la entrevista?

  1. Es de bien nacidos ser agradecidos: Tendremos que ser muy agradecidos y mantener nuestro trato cordial con el entrevistador, mostrándole nuestro interés por acceder al puesto de trabajo en cuestión y exaltando las virtudes de la empresa. ¡Es tu momento! En la academia de inglés nos enseñarán a aprovecharnos de ese momento, realizando nuevas preguntas sobre las condiciones salariales o el tiempo que transcurrirá hasta que se cierre el proceso de selección.

Te hemos querido mostrar algunos de los trucos que deberás seguir durante la preparación y el desarrollo de la entrevista de trabajo en inglés. ¡Ahora está en ti ponerte en manos de los mejores profesionales de una academia de inglés y demostrar que eres el mejor!

 

AIP TEAM

Photo credit: <a href=»http://www.freepik.com/free-photos-vectors/negocios»>Negocios fotografía designed by Pressfoto – Freepik.com</a>

Scroll al inicio
Cuéntanos aquí
1
¿En qué podemos ayudarte?
AIP Language Institute
¡Hola👋🏻, nos encanta tenerte por aquí🙋🏻!

Cuéntanos acerca de qué te gustaría recibir más información y enseguida estamos contigo:

👨🏻‍🎓 Preparación exámenes oficiales Anglia/Cambridge
👩🏻‍💻 Cursos de idiomas para adultos
👨🏻 Cursos de idiomas para adolescentes
🧒🏻 Cursos de idiomas para niños
💼 Cursos de idiomas para empresas
⏱️ Cursos Intesivos
⛱️ Escuela de Pascua/Verano