Consejos para aprender inglés cuando vamos al extranjero

cursos ingles

Irse al extranjero para aprender inglés es una técnica muy útil y que permite tener experiencias distintas en comparación a ir a curso de manera regular en la ciudad en donde vivimos. En este artículo hablaremos sobre algunos consejos útiles cuando se va al extranjero para estudiar inglés.

Cuando buscamos aprender inglés, irse al extranjero para hacerlo suele ser una opción a considerar, ya que nos permite obtener una experiencia más inmersiva en el proceso de aprendizaje y es más entretenido que los cursos tradicionales. Sin embargo, hay algunos consejos que nos pueden ser útiles para sacar aún más provecho del curso, veamos cuales son:

aprender-idiomas

Consejos para aprender inglés en el extranjero

1. Elegir un buen destino. Para esto se debe tener en cuenta el costo de vida y la capacidad que se tiene para costearlo. Cuando se va a otro país para aprender inglés debemos hacer vida en otro país durante el tiempo que estemos, por ello, se necesitara tener suficiente dinero para cubrir todos estos gastos.

Otro aspecto a considerar en cuanto al destino cuando vamos a aprender inglés en otro país es el estilo de vida. Esto depende del gusto de cada persona, si vienes de un sitio tranquilo probablemente te gustara ir a un sitio que también sea tranquilo para estudiar. Por el contrario, si vienes de una ciudad movida es probable que te interese ir a una ciudad que sea concurrida.

2. Sacar provecho de la estancia. Ir a otro país para aprender inglés no solo implica ir a hacer un curso afuera del país, también implica hacer vida afuera. Existen muchas actividades que nos pueden ayudar en el proceso de aprendizaje para complementar lo que se hace en el curso, de este modo le podremos sacar más provecho a la estadía.

Por ejemplo, al ir a otro país para aprender inglés podemos hacer amistades que hablen inglés, hablar con vecinos, ir a eventos en donde se hable inglés, viajar y más. Estas actividades complementaran la formación y nos permitirán una experiencia más inmersiva en el proceso de aprendizaje.

3. Tener una cantidad de horas semanales en el curso que no sea excesiva. Los cursos intensivos pueden parecer una gran opción para muchas personas que necesitan aprender idiomas de una manera acelerada, sin embargo, cuando se va al extranjero, hay otros aspectos que entran en juego y que podrían limitar el tiempo que se le dedica a los estudios.

Por ello, es ideal no dedicar más de 15 horas semanales para el curso, de esta manera se podrá aprender inglés de una manera no forzada, se podrá disfrutar de la estadía en el extranjero y se podrá sacar provecho de la misma haciendo amistades, conociendo y poniendo en práctica lo que se está aprendiendo en el curso.

4. Elegir un buen alojamiento. Ir a aprender inglés en el extranjero implica que debemos buscar un sitio en donde vivir en ese periodo. Esta es una decisión muy importante ya que convivir puede ser muy difícil y si es con desconocidos pues aún más. Por ello, es recomendable buscar alojamiento en un sitio en donde no se tenga que compartir habitación o departamento, de esta manera se tendrá privacidad.

También se pueden buscar residencias para estudiantes que permiten estar en un ambiente juvenil en donde se podrán encontrar personas de diferentes partes del mundo. En este caso podremos practicar lo que se aprende en el curso para socializar con las personas que comparten el espacio.

Scroll al inicio
Cuéntanos aquí
1
¿En qué podemos ayudarte?
AIP Language Institute
¡Hola👋🏻, nos encanta tenerte por aquí🙋🏻!

Cuéntanos acerca de qué te gustaría recibir más información y enseguida estamos contigo:

👨🏻‍🎓 Preparación exámenes oficiales Anglia/Cambridge
👩🏻‍💻 Cursos de idiomas para adultos
👨🏻 Cursos de idiomas para adolescentes
🧒🏻 Cursos de idiomas para niños
💼 Cursos de idiomas para empresas
⏱️ Cursos Intesivos
⛱️ Escuela de Pascua/Verano