Prepararte para una prueba de nivel de inglés no es sencillo. Puede que te sientas muy inseguro y que no sepas por dónde empezar. Por esta razón, hoy queremos compartir contigo algunos consejos valiosos que te ayudarán a organizarte y a saber qué debes tener en cuenta en el momento de ponerte a estudiar. ¿Quieres saber más?
¿Qué opciones tengo para preparar la prueba de nivel?
En el momento en el que te dispongas a preparar una prueba de nivel de inglés te vas a encontrar con diferentes opciones. La primera de ellas es que lo hagas por tu cuenta, pero recuerda que debes planificarte muy bien y ser constante. En ocasiones, poder gestionar tu propio tiempo puede jugar en tu contra. Por eso, también puedes sopesar una segunda alternativa.
Una forma de estudiar todos los días y preparar bien tu prueba de nivel de inglés es acudir a un centro de idiomas especializado. En AIP Idiomas tenemos un modelo de enseñanza que se basa en el enfoque comunicativo donde creamos pequeños espacios de inmersión lingüística. No obstante, también te ayudamos a dominar la gramática del idioma y a realizar correctamente los ejercicios.
Aunque puedes preparar la prueba de nivel de inglés por tu cuenta, recuerda que contar con el apoyo de profesores que estarán ahí para resolver cada una de tus dudas es fundamental. Además, en AIP Idiomas, por ejemplo, podrás practicar la oralidad, algo que tal vez te sea más complicado si decides preparar el examen sin una ayuda extra. ¡En tus manos está la decisión!
Consejos fundamentales para la prueba de nivel
Ahora que ya has decidido si preparar la prueba de nivel de inglés por tu cuenta o en una academia de idiomas, queremos compartir contigo algunos consejos fundamentales. Todos ellos te serán de gran ayuda en el momento en el que te pongas manos a la obra, así que, ¡no los pierdas de vista!
El primero de ellos es que debes conocer el examen. En AIP Idiomas te ayudaremos a familiarizarte con la prueba de nivel de inglés que vas a realizar y será el único modelo que utilizaremos para que puedas comprobar tus progresos. Conocer con profundidad el modelo de examen y practicarlo te infundirá confianza y seguridad. Así, podrás controlar mejor los nervios cuando te examines de verdad.
El segundo de los consejos es que tengas paciencia. Al principio será normal que tus notas no sean del todo las que esperabas. No obstante, sigue practicando. Lo importante es que te sigas esforzando y haciendo diferentes modelos de exámenes de tu prueba de nivel de inglés. Si sientes que te bloqueas más con respecto a la expresión oral, ¿por qué no acudes a un grupo de conversación?
Finalmente, no queremos acabar esta lista de consejos fundamentales para tu prueba de nivel de inglés sin mencionarte lo importante que es que preguntes dudas y que cometas errores. No los escondas, ni te avergüences de ellos. Durante la preparación es positivo que te equivoques, ¡es el momento! Así que apóyate en tus profesores que te ayudarán a mejorar y progresar.
Ahora que ya sabes qué consejos debes tener en cuenta en el momento de preparar tu prueba de nivel de inglés, ¿a qué esperas para ponerte en marcha? Recuerda que para que los resultados sean los que esperas deberás esforzarte, perseverar y cometer muchos errores de los que podrás aprender.
Todo este camino que vas a recorrer, te permitirá mejorar tus destrezas en el idioma, aprender más de lo que en un principio podrías imaginarte y conseguir superar tu prueba de nivel de inglés con una calificación que te capacite para irte a otro país o trabajar en lo que siempre has querido. Recuerda que te conviene seguir practicando y actualizando tus conocimientos para no perder lo que con tanto esfuerzo has logrado.