Llega un momento en que tenemos que ser sinceros con nosotros mismos: aprender inglés ya no es una opción, es una necesidad. Aún en el improbable caso de que fueras a quedarte encerrado en tu casa y en tu ciudad el resto de tu vida, necesitas aprender inglés para poder comunicarte e interactuar con el resto del mundo vía online en un medio donde el inglés es el idioma de intercambio habitual y mayoritario. El inglés está en todas partes, nuestro propio lenguaje se llena de anglicismos… Puedes resistirte, pero no tiene sentido.
Necesitas aprender inglés porque…
En el continente europeo se hablan 48 idiomas oficiales y tenemos malas noticias… España es el único país donde se habla español. Eso quiere decir que cuando salgas de tu zona de confort para viajar a través del viejo continente necesitas aprender inglés. Porque o manejas una lengua «de intercambio» o te vas a encontrar aislado, incomunicado y, aparte de todos los problemas e incomodidades que eso puede acarrearte te vas a perder muchas, muchas cosas.
Sobre todo te vas a perder una de las mejores cosas que tiene viajar, que no es conocer lugares, sino conocer personas y conocer los lugares de la mano de esas personas. Y muy probablemente esas personas den por supuesto que hablas inglés porque ellas, muy probablemente, sí lo hablarán.
Aprender alemán no es una mala opción, puesto que es el idioma que más hablantes nativos tiene en la Unión Europea pero, aún así, reduce bastante tu margen comunicativo. Si viajar está en tus planes (y si no está, deberías ponerlo) eso significa que necesitas aprender inglés. Por supuesto que no es obligatorio pero, desde luego, tu experiencia de viaje será mucho más pobre y plagada de obstáculos si no dominas la lengua extranjera más estudiada en Europa. Te imaginas cuál es, ¿verdad? Exacto: el inglés.
¿Qué harás si tienes algún problema? ¿Cómo te comunicarás si necesitas algo? ¿Cómo harás amistades por donde vayas? ¿Cómo les explicarás quién eres y de dónde vienes? ¿Cómo conocerás su historia y les hablarás de la tuya? ¿Cómo os escribiréis cuando te hayas ido?
Con el inglés podrás entenderte igual con un alemán, que con un francés, un checo, un danés, un noruego, un griego, un americano, un australiano… Te sorprendería saber hasta qué punto en otros países nos sacan ventaja respecto a esto. ¿Te imaginas a tu abuela hablando en un perfecto inglés? Pues en muchos países de Europa es de lo más normal.
No es ningún suplicio, es una llave hacia un montón de nuevas experiencias, contactos, personas, lugares y culturas. Necesitas aprender inglés tanto como necesitas viajar y ver el mundo con tus propios ojos.
Si estás de acuerdo con nosotros en que necesitas aprender inglés, puedes consultar nuestra oferta de cursos para aprender inglés en Valencia. Si no lo estás, será mejor que releas este post y te lo pienses de nuevo. Recuerda que aprender inglés es invertir en ti mismo.
¡Ven a visitarnos y descubre todo lo que tenemos que ofrecerte!