Ha llegado un nuevo año lleno de propósitos y metas por alcanzar, algunas con mucho esfuerzo y otras tal vez un poco más sencillas de conseguir; si uno de tus propósitos para este 2019 que estrenamos es aprender inglés estás de suerte, porque iniciamos etapa con los consejos para preparar tu examen de inglés en 2019, ¡no pierdas detalle!
Ponte metas a corto plazo: son efectivas y gratificantes
Si tu propósito de año nuevo es aprobar tu examen de inglés y todavía tienes tiempo por delante nuestro primer consejo es bien sencillo, ponte metas pequeñas y a corto plazo para construir tu camino hacia la gran prueba de manera segura y efectiva, podrás evaluar tus puntos fuertes o débiles e irás logrando pequeños triunfos que te mantendrán motivado.
Analiza tus debilidades con el idioma y busca nuevos métodos
En este proceso de preparación para el examen de inglés te irás dando cuenta de que algunas cosas se quedan fácilmente en tu cabeza y otras te cuestan un poco más, tal vez eres genial con el vocabulario pero te cuesta un poco la gramática, por ejemplo, y en seguida aprendes palabras nuevas pero te cuesta contextualizarlas.
Este análisis de la situación puede ser muy positivo, ya que cuando descubras tu punto débil podrás buscar formas nuevas y creativas de solventarlo; tal vez con un sistema visual o memotécnico para retener nuevas palabras o buscando conversación para potenciar la expresión oral.
Infórmate de diferentes técnicas o lee foros
Un método estupendo para preparar tu examen de inglés en este 2019 será hacer lo que estás haciendo en este momento, que es informarte del tema y leer sobre nuevas técnicas de expertos o de otros alumnos que ya han pasado por la experiencia y compartan sus impresiones en foros y blogs, ¡aprenderás nuevos trucos y sabrás que se puede conseguir!
No te desanimes y recuerda que es un proceso
Aprender un idioma es todo un proceso y no resulta nada sencillo, así que plantea tu examen de inglés como una parada en el camino del aprendizaje y procura disfrutar del trayecto aprendiendo de la cultura anglosajona, haciendo interesantes intercambios conociendo gente nueva de otros lugares y valorando positivamente cada nuevo progreso.
Probablemente habrá algún momento en el que te estanques y sientas que no progresas con el idioma, pero esto siempre es parte de la evolución, al fin y al cabo un examen de inglés es muy diferente al de cualquier otra materia y será más importante interiorizar la expresión que memorizar ciertas cosas como ocurre en otras materias.
Ve al examen con seguridad y buena actitud
Si te has estado preparando con cierto esmero y has disfrutado del camino, probablemente llegarás a tu examen de inglés con una actitud tranquila y con la seguridad y de un trabajo de fondo realizado con éxito, lo que te facilitará las cosas ya que los nervios no son buenos aliados en estos casos y te harán la vida un poquito más difícil.