Muchos padres se encuentran un poco perdidos a la hora de encontrar la perfecta academia de idiomas para niños, con el curso perfecto para que sus retoños aprendan una segunda lengua mediante un sistema que proporcione los resultados esperados y que haga que los niños empiecen a hablar en inglés desde el primer minuto.
UN GRAN RETO PARA LAS ACADEMIAS DE IDIOMAS PARA NIÑOS
Hacer que niños de 3 a 5 años aprendan una segunda lengua es un gran reto, que además no es tan fácil como muchos quieren hacer parecer. Es de sobra conocida la ‘facilidad’ con la que los más pequeños pueden absorber y hacer uso de una segunda lengua sin apenas esfuerzo. Así pues, contanto con esta grandísima ventaja, se debe hacer todo lo posible para que su entorno les facilite mucho la tarea del aprendizaje de una segunda lengua y que su exposición a la lengua que se estudia sea lo más amplia posible.
Quizás ‘perfecta’ es una palabra demasiado pretenciosa, pero también sabemos que es un término muy subjetivo, por lo tanto dependerá del ojo desde el que se mire. Pero desde AIP Idiomas queremos ayudar a todos esos padres y madres que se encuentran bastante perdidos, entre tantas opciones y ofertas, por lo que os hemos preparado una corta pero muy útil guía para saber qué detalles hay que tener en cuenta a la hora de escoger una buena academia de idiomas para niños, para vuestros hijos, en este próximo curso y por ende, encontrar el curso con el que mayor progreso conseguirán.
1- PROFESORES MOTIVADOS
No es nada fácil encontrar profesores nativos/bilingües que DISFRUTEN trabajando con niños y todo lo que ello conlleva. Además, también es necesario que sepan conectar con ellos y consigan crear el ambiente más adecuado posible para estos pequeños estudiantes.
En AIP cumplimos a la perfección con este requisito ya que todos nuestros profesores están adecuadamente cualifcados para poder afrontar un reto tan intenso y exigente como lo es el de enseñar una segunda lengua a niños de 3 a 5 años.
2. AULAS DEL SIGLO XXI
Evolucionar o morir. Ese es uno de los mayores retos a los que se está enfrentando el mundo de la educación y el profesorado en general. Estamos inmersos en una era completamente digital y todos los menores de 5 años están en contacto con numerosos dispositivos digitales día tras día.
Es por ello que a la hora de buscar una academia de idiomas para niños debes hacer todo lo posible por intentar encontrar una escuela con instalaciones modernas y adaptadas a la enseñanza del siglo XXI. Por ejemplo, en AIP contamos con pizarras digitales SMART de última generacion que ayudan a que las clases sean mucho más dinámicas y el aprendizaje increíblemente interactivo.
También es muy importante que las aulas destinadas al trabajo con niños pequeños tengan espacio suficiente para que los niños puedan moverse con cierta libertad y que tengan espacio para poder bailar y hacer actividades que requieran cierta amplitud de movimiento para que puedan participar todos de manera conjunta.
3. METODOLOGÍA ADECUADA
No hace falta resaltar la inmensa diferencia existente entre la forma de aprender de un niño y la de un adulto. Por lo tanto, hay que asegurarse de encontrar una academia de idiomas para niños que sea consciente de las necesidades de cada tipo de estudiante.
Con niños de 3 a 5 años que no saben ni escribir ni leer (o en el caso de los de 5, pueden leer muy poco) no vale cualquier método. En estas edades tan tempranas un recurso vital para que se produzca un aprendizaje efectivo es utilizar un método con cierta implicación física. Es por ello que en AIP Idiomas utilizamos el famoso y eficaz (demostrado científicamente) método TPR (Total Physical Response, o en español Respuesta Física Total) sobre el cual también podéis leer en nuestro blog, clicando aquí.
Si te aseguras de que la academia de idiomas para niños en la que vas a inscribir a tus hijos cumple todos estos requisitos, te garantizamos que obtendrás muy buenos resultados desde prácticamente el primer día.