Valencia es una de las ciudades más visitadas en España y, por tanto, también de las que más estudiantes Erasmus y viajeros extranjeros recibe. No es extraño encontrarse con gente hablando otros idiomas por las calles. Si tú eres uno de los que quieren mejorar su español durante su estancia en la ciudad, te invitamos a que conozcas las zonas más cool de la ciudad. Una manera estupenda de hacer amigos y aprende el idioma de Cervantes. ¿A qué esperas?
Cuando queremos aprender un idioma nuevo, tendemos a creer que el estudio de la gramática y el vocabulario son la base del aprendizaje. Nada más alejado de la realidad. Es cierto que tenemos que conocer las reglas gramaticales y ortográficas del idioma pero se puede ir aprendiendo sobre la marca. Aprender el idioma español hablado es muy diferente del académico por lo que nos podemos encontrar con que sabemos cómo decir “hasta luego” pero no tenemos ni idea de que la gente de Valencia se despedirá con un: “venga”, “bueno” o similar. Aprender esto es vital.
Ruzafa, aprende español en el barrio más top de Valencia
Ruzafa: Como ha sucedido con muchos barrios históricos españoles, Ruzafa es uno de los barrios típicos de Valencia en los que se ha vivido una modernización en los últimos años. Actualmente es la zona en la que encontrarás bares de diseño, mercados y mucha vida diurna y nocturna. También es un buen lugar para hacer tus compras y aprender a hacerlas en español.
Las mejores zonas de Valencia para aprender español (de verdad)
Valencia está de moda por sus zonas de fiestas, su temperatura agradable durante todo el año y su centro histórico monumental. Además la Ciudad de las Ciencias y las Artes continúa siendo una razón de peso para viajar hasta la capital levantina. Si lo que quieres es aprender español, lo ideal es dejarte llevar por su vida diurna y nocturna.
Zona Eixample: Ha sido la zona más top de Valencia desde hace décadas y continúa siendo. En ella, hay dos lugares en los que podrás aprender español fácilmente; por un lado, el mercado de Colón en el que puedes aprovechar para comprar souvenirs o aprovisionarte para tu hogar con productos de calidad. No dejes de hablar con el personal. Por otro lado, encontramos la Estación del Norte. ¡Visita los pueblos de Valencia y aprende el lenguaje que debes utilizar para viajar!
El Carmen: Es el barrio de Valencia por antonomasia. Cuenta con lugares para salir, para comer y también para visitar. Nuevamente, lo mejor es que recurras al Mercado Central para comer. Debes interactuar más que en otros lugares. En cuanto a la vida nocturna, merece la pena El Radio City, uno de los pubs más cool y que, al mismo tiempo, pueden ser perfectos para conversar en español con otros.
El Cabanyal: Esta es la última de las zonas de Valaencia de la que queremos hablar aunque, en realidad, hay muchos otros lugares para hablar español en esta urbe. Cabanyal es un antiguo barrio en el que actualmente podrás mantener conversaciones en español en sus cafeterías-librerías en las que es habitual que halla días de intercambio de idiomas. No desaproveches la oportunidad de aprender el idioma antes de marcharte de la ciudad. ¿Qué estás durante unos meses? ¡Mejor que mejor!