El más justo
Aceptado en todas partes
De manera muy similar a otros de los exámenes que puedes preparar en AIP Language Institute, el examen IELTS (International English Language Testing System es una buena opción en el caso de que quieras acceder a un programa universitario en el extranjero o solicitar un visado en un país de habla inglesa. Con paso firme y ofreciendo resultados fiables ha pasado de 43.000 candidatos en 1995, a 2.5 millones en 2005. Y continúa creciendo. Teniendo en cuenta estos datos, nadie puede negar el prestigio y la demanda con los que este certificado cuenta.
Dos opciones, un mismo objetivo
Si estás interesado en presentarte al examen IELTS, debes saber que existen dos formatos similares pero diferentes: IELTS Academic y IELTS General Training. El primero es la mejor opción para estudiantes universitarios o de post-grado que necesitan certificar su conocimiento del inglés. Mientras que, el segundo, se centra en poner a prueba las habilidades de los candidatos para poder sobrevivir tanto en un ambiente social como laboral. Esta es la opción más adecuada para aquellos que necesitan certificar su nivel ya que quieren emigrar a un país de habla inglesa para continuar con sus estudios universitarios, realizar un programa de prácticas o para encontrar un trabajo.
Resultados fiables
IELTS utiliza un sistema de resultados que se miden por bandas desde el 1 (No usuario) al 9 (Usuario experto). La gran mayoría de las organizaciones, universidades y empresas suelen exigir a los candidatos un 6 o 7 y, para conseguir, estos resultados es más que recomendable realizar un curso preparatorio para que la inversión realizada para pagar las tasas del examen no sea en balde. Puedes encontrar más información aquí.
Siéntete cómodo
Una de las características más destacadas por los candidatos de IELTS es que el examen oral se realiza de manera individual con el examinador, sin otros candidatos, sin ordenadores, … Esto proporciona más tranquilidad a unos candidatos que suelen mostrarse muy nerviosos en esta parte del examen; eso sí, las intervenciones de cada candidato son grabadas para su posterior evaluación. Hay tres partes en esta sección del examen y dura alrededor de 15 minutos.