Los profesores de AIP vemos todos los días como la gran mayoría de los alumn@s tiene problemas para recordar la pronunciación de las diferentes palabras que se pueden encontrar en la lengua inglesa. Si tú también encuentras bastante complicado recordar la pronunciación exacta de cada palabra, ¡no te preocupes! Es algo absolutamente normal.
Empecemos con un pequeño test. ¿Cómo pronunciarías estas palabras: tough, though, thought, through? ¿Lo tienes claro? Como puedes, ver la escritura de estas cuatro palabras es bastante similar, pero tanto su signifcado como su pronunciación son completamente distintos. Pero bueno, ¡vayamos al grano! No sigas leyendo y lee en voz alta las palabras ya mencionadas… ¿Ya? Ahora puedes comprobar si estabas en lo cierto.
Esta sería la transcripción fonológica de estos vocablos (algo con lo que deberías estar medianamente familiarizado si realmente quieres mejorar tu pronunciación), pero si no estás muy al tanto de como leer la fonética, a continuación podrás encontrar varios recursos para tener una mucho mejor pronunciación de la lengua inglesa y de este modo, empezar a sonar mucho mejor cuando te comuniques en la lengua más internacional actualmente. Para conseguir esto hay diferentes recursos online que resultan muy útiles. A continuación te presentamos algunos de los más conocidos; visita los enlaces, explora las páginas y elige el que más te guste o más cómodo de usar te resulte.
3 RECURSOS ONLINE PARA CONSEGUIR UNA MEJOR PRONUNCIACIÓN DEL INGLÉS
1. Aprende cómo pronunciar cada palabra correctamente por separado.
En primer lugar te presentamos HOWJSAY (http://www.howjsay.com/ ); simplemente introduce la palabra de la que quieras escuchar su pronunciación y pulsa Enter. En unos segundos una voz te dirá como pronunciar la palabra y si quieres escucharlo más de una vez, solo tienes que mover el ratón por encima de la palabra tantas veces como quieras que el programa la repita.
Junto con HOWJSAY encontramos otros recursos habituales como Google Translate o Wordreference (en esta última suelen incluir diferentes acentos o variedades, como por ejemplo RP o Received Pronunciation, que es considerado como el inglés ‘perfecto’, American, British or Scottish English).